fbpx

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

El legendario diseñador de zapatos Manolo Blahnik habla de su proceso creativo mientras sus célebres admiradores dan sus impresiones del trabajo.

Retrato biográfico que muestra en profundidad la vida al diseñador español Manolo Blahnik, y cómo su extraordinaria dedicación lo ha convertido en el mejor diseñador de zapatos de lujo de los dos últimos siglos y probablemente una de las figuras más influyentes del mundo de la moda.

Disponible en Netflix

Loca por las compras cuyo título original es Confessions of a Shopaholic relata la historia de Rebecca Bloomwood, interpretada por Isla Fisher, tenía un trauma infantil ya que su madre sólo le compraba lo que necesitaba y no lo que le gustaba, pero ya adulta pudo elegir, sin ningún freno, todo todo lo que le gustaba… pero sus compras impulsivas y sin límites la llevaron a tocar fondo cuando pierde su empleo, dándose cuenta de su adicción y llevándola a perder lo que más quería.

Esta divertida comedia es una crítica al consumismo desenfrenado, entregando elementos para que se valore lo realmente trascendente.

Dries

Retrato íntimo del diseñador de modas Dries Van Noten. Este documental ofrece una visión de la vida, la mente y el corazón creativo de un maestro diseñador de moda que, durante más de 25 años, se ha mantenido independiente ante el panorama cada vez más competitivo y globalizado de la moda. Reiner Holzemer lo sigue por un año y es testigo de la creación de cuatro colecciones. Con una mirada detrás de la escena en el proceso de pensamiento del diseñador, nos ayuda a comprender mejor los pasos creativos que se requieren para crear una colección.

 

Disponible en Netflix.

En esta comedia Jules Ostin (Anne Hathaway) una exitosa empresaria de una start up decide lanzar un programa para emplear adultos mayores.

Ben Whittaker (Robert de Niro), viudo, siente que su jubilación es aburrida y cuando ve que una empresa de moda online requiere pasantes decide postularse por que lo toma como una oportunidad para volver al ruedo.

Jules, que tiene una hija pequeña que queda al cuidado de su marido, cada día está más ocupada por los temas de su empresa, y las cosas empiezan a complicarse tanto en su vida personal como en su empresa.

Afortunadamente la amistad que surge con Ben y su experiencia la hacen darse cuenta de lo verdaderamente importante.

Te recomendamos esta hermosa película que te deja varios mensajes positivos con una actuación inolvidable de Robert de Niro por su empatía y cariño.

Puntuación IMDB: 7,1

Título original: The Secret Dreamworld of a Shopaholic

En este libro se basó la película homónima interpretada por Isla Fisher, es una novela de ficción y una comedia romántica escrita por Sophie Kinsella, también conocida como Madeleine Wickham.

Días soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte necesitas algo que te levante el ánimo, entonces tomas el bolso, miras la tarjeta de crédito y... ¡a comprar!

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa y  muy alegre. Pero si intentaras compartir con ella, te darías cuenta que Becky, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!

Pese a sus esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan…

Si te gustó esta historia te recomendamos las nuevas aventuras de Becky escritas por Sophie Kinsella y prepara tus lecturas para vacaciones:

   

“La Modista” de Rosalie Ham, es el libro en que se basó la película de “El poder de la Moda” interpretada por Kate Winslet.

The Dressmaker es una novela de amor, odio y alta costura. Ambientada en la década de los ‘50, Tilly Dunnage, una modista de París, regresa a su ciudad natal, Dungatar, después de haber sido expulsada cuando tenía diez años. Su intención es visitar a su loca madre Molly y luego irse. En cambio, se queda, chocando con su pasado y vengándose de las personas que la criticaron. Cuando ella se va, deja atrás un pueblo en ruinas y su pasado para huir.

Puedes ver una vista previa del libro en Googlebooks